lunes, 10 de agosto de 2020

4°A Y B PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

¡Hola chicos!! ¿Cómo están? Comienza una nueva semana y trabajaremos reflexionando sobre el lenguaje. En la carpeta tenemos una portada para estas actividades.

Ya hemos trabajado sobre la acentuación de las palabras y que a partir de la sílaba que esté acentuada , las palabras se clasifican en agudas, graves y esdrújulas. (También hay sobresdrújulas)

 

En esta actividad trabajaremos sólo con palabras AGUDAS, son las palabras que están acentuadas en la última sílaba. (Recuerda,todas las palabras están acentuadas , algunas tienen tilde y otras no, según las reglas ortográficas)

 

En la carpeta:

 

Las palabras agudas.

 

1)Lee las siguientes palabras en voz alta (sepáralas en sílabas mientras las lees) y verifica si todas están acentuadas en la última sílaba. (no las escribas)

 

FUGAZ-   CONSTELACIÓN-  IMAGINACIÓN – PAPEL -  DEJÓ – MEJOR – MIRÓ – SOLAR – FRICCIÓN- ALREDEDOR-

 

2)Ubica en el siguiente cuadro las palabras. Y colorea la última letra.

 



LAS PALABRAS AGUDAS ESTÁN ACENTUADAS EN LA ULTIMA SÍLABA Y LLEVAN TILDE CUANDO TERMINAN EN N, S O VOCAL.

Vuelve a leer las palabras del cuadro y comprueba que se cumpla la regla.